HABERMAS

IMPORTANTE:

TODOS LOS COMENTARIOS Y TAREAS REALIZADAS Y ENVIADAS DURANTE ESTE TERCER TRIMESTRE SERÁN VALORADAS PARA ESTABLECER LA CALIFICACIÓN FINAL DE LA MATERIA. Estos comentarios de texto que se han ido trabajando solo servirán para subir la nota y no para penalizar. 

SE HA AMPLIADO LA FECHA LÍMITE DE ENTREGA DE LOS COMENTARIOS DE TEXTO AL VIERNES 22 DE MAYO (hasta las 20:00)

Se podrá considerar aprobada la 2ª evaluación (en aquellas personas que la tenían suspensa) dependiendo también de la valoración de este trabajo realizado durante el tercer trimestre, siempre que dicha valoración haga posible la calificación final en «5» o superior (se tendrán en cuenta también la calificación obtenida en la 1ª evaluación para determinar la calificación final).

 

Se publican aquí los vídeos con las explicaciones del pensamiento de Habermas y los modelos de corrección de los comentarios de texto seleccionados del autor.

Para la sesión lectiva del lunes 11 de mayo se verá el primer vídeo (se podrá ver a partir de dicha fecha) con las explicaciones sobre la filosofía de Jünger Habermas: biografía e intereses en el conocimiento.

Para la sesión lectiva del martes 12 de mayo se verá el segundo vídeo (se podrá ver a partir de dicha fecha) con la continuación de las explicaciones sobre la filosofía de Jünger Habermas: la Teoría de la Acción comunicativa y la Ética del Discurso.

Para la sesión lectiva del miércoles 13 de mayo se verá el tercer vídeo (se podrá ver a partir de dicha fecha) con la continuación de las explicaciones sobre la filosofía de Jünger Habermas: la política deliberativa y la comunidad ideal de diálogo.

Para la sesión lectiva del viernes 15 de mayo se verá el cuarto y último vídeo (se podrá ver a partir de dicha fecha) en el que se termina de explicar la filosofía de Jünger Habermas: Crítica de los modelos teóricos de la Democracia Liberal, la Democracia Republicana y la propuesta de Habermas frente a las anteriores, la Democracia Participativa.

A continuación se presentarán los vídeos explicativos con los Modelos de Corrección de los Comentarios de Texto Seleccionados de Habermas.

En la sesión lectiva del lunes 18 de mayo se verá el vídeo con los modelos de corrección de los comentarios de texto seleccionados 1 y 2 de Habermas. Es importante que previamente se hayan leído los textos, determinado el tema general, y subrayado las ideas principales que consideras te permiten desarrollar contenidos teóricos de su pensamiento.

La sesión lectiva del martes 19 de mayo se dedicará a la redacción de los comentarios de texto seleccionados 1 y 2 de Habermas.

En la sesión lectiva del miércoles 20 de mayo se verá el vídeo con los modelos de corrección de los textos seleccionados 3 y 4 de Habermas. Es importante que previamente se hayan leído los textos, determinado el tema general, y subrayado las ideas principales que consideras te permiten desarrollar contenidos teóricos de su pensamiento.

La sesión lectiva del viernes 22 de mayo se dedicará a la redacción de los comentarios de texto seleccionados 3 y 4 de Habermas.